It's Mr. Pants

Descripción
GameBoy Advance
Inteligencia, puzzles
Inglés
Rare nos ofrece un alocado juego de puzzles donde los gráficos despreocupados atesoran una tremenda jugabilidad.

It's Mr. Pants es un puzzle que, a juzgar por las imágenes, podría pasar por un clónico de Tetris más, pues el objetivo principal es el de limpiar la pantalla de fichas, usando las distintas piezas que van apareciendo en el tablero. Aunque esta vez no habrá que hacer líneas, lo que debemos hacer es componer una figura rectangular del mismo color a base de unir las piezas que van saliendo, momento en el que desaparecerá. Pero hay una principal restricción, es que el rectángulo debe ser de 3x2 fichas como mínimo. Aparentemente es un sistema algo complejo de explicar, pero es muy fácil de entender una vez nos ponemos a probar los primeros puzzles.

A pesar de su sencillo mecanismo, llevarlo a cabo no es una tarea precisamente trivial. Y es que hay demasiadas posibilidades que no siempre son tan evidentes. Cada pieza la colocaremos generalmente junto a una composición del mismo color, para formar rectángulos, pero se nos permite "machacar" fichas que sean de un color distinto. Esto abre nuevas soluciones, como poder deshacernos de colores que no nos interesan, o dividir dos rectángulos unidos para hacerlos desaparecer. Todas estas situaciones se ven más claramente en el tutorial.

En cualquier caso, no tendremos demasiado tiempo para pensar la mejor ubicación de la ficha, porque pasados unos segundos se colocará automáticamente esté donde esté. Por suerte, a la derecha de la pantalla podemos ver las dos próximas piezas en salir, lo que es una ayuda para planificar, aunque sea sin que podamos pensar mucho, donde hemos de colocar la ficha actual. Si además somos capaces de eliminar más de un rectángulo de una tacada, lograremos combos que multiplicarán nuestros puntos.

Tres modos de juego es lo que ofrece este It's Mr. Pants. El primero de ellos es el modo puzzle, lo podríamos considerar como el modo principal. Tiene tres niveles de dificultad, cada uno de ellos con una cantidad variable de puzzles. Los puzzles en este modo son fijos, y tienen una cantidad de fichas limitadas, también fijas. Esto significa que la solución está predeterminada, aunque en algunos casos se dan varias posibles combinaciones. Como es de suponer, el objetivo es limpiar la pantalla con las fichas disponibles. Si ponemos la última ficha, y la pantalla no queda limpia, nos tocará repetir el puzzle.
Imágenes
Videos
Comparte este juego con tus amigos:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017, retroJewels